Belleza coreana, cuidado de la piel, piel perfecta, luminosa e hidratada. Blog con tips de belleza y cuidado de la piel :)

SKINCARE COREANO: ¿Por qué es maravilloso?

Publicado por Sha de Blossom Rituals en

A estas alturas ya te habrás hecho estas mismas preguntas…

¿Qué tienen los productos de skincare Coreano que tienen al mundo obsesionado?
¿Cómo logran las coreanas tener siempre la piel tan "perfecta" y linda?

Desde que nosotras buscamos la respuesta para estas preguntas nos obsesionamos con sus productos, pero más con los resultados. ¡Y ahora no los cambiamos por nada!

Nuestra pasión por el skincare nos llevó a descubrir que la piel tersa, de tono uniforme y súper bien hidratada en la cultura coreana juega un papel muy importante dentro de los estándares de belleza y estatus social desde hace siglos, y a diferencia de otras regiones, ésta sigue jugando un papel muy importante actualmente, y por eso existe una alta demanda a desarrollar productos efectivos y sofisticados para el cuidado de la piel. También se explica por qué desde temprana edad tienen como prioridad el cuidado de la piel.

A diferencia de la cultura occidental, la cultura oriental se enfoca más en la prevención que en la corrección. ¡Y tiene toda la lógica! Es mucho más fácil prevenir que curar una piel dañada o corregir líneas de expresión, pigmentación, etc.

Personalmente, ¡nos encanta probar de todo ! A prueba y error - algunos errores terribles que pensamos jamás remediaríamos y aciertos que ahora son un “must” en nuestros rituales de skin care - hemos llegado a la conclusión de que el skin care Coreano es lo mejor que nos pasó:

 

- POR SUS FÓRMULAS:

Una de las partes más valoradas en los productos de skin care coreanos es el uso de ingredientes naturales. La suma de recetas ancestrales de hierbas, semillas, flores y frutos que por años permanecían en las familias ahora forman parte del desarrollo de las mejores líneas para cuidado de la piel que conocemos hoy en día.

Dentro de los activos favoritos podemos encontrar:

  • La famosa “Beauty Water” que es Agua de Salvado de Arroz, conocida por brindar iluminación y e hidratación a la piel.
  • Baba de Caracol un lujoso hidratante que retarda la aparición de flacidez y mejora la firmeza de la piel. Además de ser un gran aliado para desvanecer marquitas de acné.
  • Centella Asiática un súper aliado regenerador de tejidos.
  • Ginseng súper bueno para la regeneración celular y devolver la elasticidad a la piel.
  • Jalea Real un activo muy noble y altamente nutritivo.
  • Extracto de Crisantemo rico en vitaminas A y B.

Por mencionar solo algunos.

Sus formulaciones son en general efectivas y sofisticadas. Dado a que la piel de las coreanas tiende a sensibilizarse con facilidad, suelen utilizar activos en formulaciones muy gentiles, evitando (en gran parte) el uso de químicos agresivos con la piel. Sin embargo, la versatilidad de este mercado nos permite incluso encontrar productos con activos más fuertes como ácidos que son muy efectivos (como vitamina C, BHAs, AHAs, PHAs, etc).

¡Encuentras de todo!

 

- POR QUE SON INNOVADORES:

A pesar de que hoy en día es un mercado ya bastante grande, día con día la demanda crece y crece. Esto hace que estén cada vez más preocupados por encontrar las fórmulas adecuadas e innovar más allá de los límites.

Las coreanas son súper exigentes cuando se trata de cuidado de la piel, les importa muchísimo prevenir, están siempre al tanto de las nuevas tendencias y exigen excelencia en los productos que deciden usar.

El cuidado de la piel basado en prevención ha estado por generaciones en la cultura asiática y ahora lo combinan como magia con avanzada tecnología en química cosmética dando como resultado productos innovadores y eficientes que pocos lugares del mundo pueden igualar. Se dice incluso, que la cosmética coreana está 12 años adelante del resto del mundo.

Las y los consumidores de productos de skin care coreano, han creado una “obsesión” alrededor del mundo por sus fórmulas y sus tratamientos cada vez más específicos.

Desde sus activos hasta la creación de empaques y productos cada vez más atractivos, con personalidad y un sello creativo sin igual, el skincare coreano está arrasando con la industria.

BB cream, CC cream, Sheet masks y cremas con baba de caracol son solo algunos de los productos que los coreanos han desarrollado y popularizado a nivel global.

 

- POR SUS RITUALES:

Para la cultura asiática, sobretodo las coreanas, el momento de cuidar su piel es un ritual que además de amar los beneficios, lo disfrutan, así que es un momento imperdible y no negociable.

Su sello de calidad es muy importante, ya que esperan excelencia, son exigentes, constantes y meticulosas al cuidar de su piel, y tienen muy claro lo que buscan en sus productos:

  1. Limpieza adecuada y profunda. Esto les asegura que sus poros se encuentran realmente limpios y listos para recibir los demás pasos de su ritual. Utilizan productos con activos adecuados a su tipo de piel y los adaptan a su Doble Limpieza diaria.
  2. Súper buena hidratación. Saben perfecto que una piel bien hidratada envejece mas lento. Utilizan varias "capas" con productos altamente hidratantes… ¡Hay rituales hasta de 10 pasos o más, buenísimos!
  3. Protección. Que sea un SPF de amplio espectro y que se pueda aplicar varias veces a lo largo del día, para ellas es muy importante, ya que saben que uno de los mejores aliados contra envejecimiento y enfermedades de la piel , es la protección contra los rayos UVB y UVA.

Estos 3 principios los logran a través de los famosos 10 pasos de la rutina coreana: uno de los secretos de las coreanas para tener una piel bella y sana, es la técnica de layering; en lugar de esperar que una sola crema haga todo el trabajo, ellas están convencidas que es mejor dejar respirar tu piel aplicando capas ligeras de distintos productos, no congestionando los poros. ¿Quieres saber por qué 10 pasos y cuáles son? Da clic aquí

 

- POR SU BUENA RELACIÓN PRECIO CALIDAD:

En un una industria tan competitiva a nivel mundial y con algunas marcas que venden “milagros”, la búsqueda de una verdadera relación calidad-precio es a veces muy difícil.

En Corea del Sur, la excelente calidad e innovación no está peleada con precios accesibles.

Las marcas coreanas que manejamos tienen esta relación de alta calidad claramente explicada en sus formulaciones, eficacia y el tiempo que tardas en ver la diferencia, además de ofrecer precios que son competitivos cuando se comparan con las marcas occidentales que ofrecen una relación de calidad y efectividad similar o menor.

En Blossom Rituals nuestra misión es traerte lo mejor del skincare coreano. Nosotras probamos todo para que tú ya no te preocupes, contamos solo con la mejor calidad en productos para el cuidado de tu piel, productos efectivos y además ¡Todos nuestros productos y marcas son 100 % Cruelty Free!

Chécalos en nuestra boutique en línea y como nosotras, ¡Enamórate de cada uno de ellos!

 

 

K-BEAUTY

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Deja un comentario

BLOSSOM´S SKIN CARE NOTES

RSS

Etiquetas

EL PROTECTOR SOLAR: ¿Por qué no debe faltar en tu ritual diario?
SKIN CARE

EL PROTECTOR SOLAR: ¿Por qué no debe faltar en tu ritual diario?

Por Sha de Blossom Rituals

El Sol es es nuestra principal fuente de radiación y a nuestra piel le afecta promoviendo el envejecimiento, manchas e incrementa el riesgo de enfermedades...

Leer más
cuidado de la piel, rutina coreana
K-BEAUTY SKIN CARE

10 PASOS DE LA RUTINA COREANA: ¿Debes usarlos todos?

Por Sha de Blossom Rituals

La piel perfecta puede parecer un objetivo a alcanzar, sin embargo estamos aquí para decirte la verdad: esa “piel perfecta” en los estándares de belleza...

Leer más
Lo mejor del skincare coreano: original, cruelty free y apto para piel sensible.

ofrecemos solo lo mejor del skincare coreano

Las marcas que manejamos son 100% genuinas y libres de crueldad animal. Sus productos no contienen ingredientes tóxicos ni “relleno”, y son seguros para las pieles más sensibles.

ir a tienda