Piel completamente limpia, suave y sin resequedad después de la doble limpieza facial en menos de 5 minutos remueve todo tipo de impurezas

LA DOBLE LIMPIEZA: ¡El primer paso para lograr una piel sana y joven por más tiempo!

Publicado por Alexis de Blossom Rituals en

Popularizada por las coreanas como el inicio de su cada-vez-más-mundialmente-famosa rutina de skin care de 10 pasos, la Doble Limpieza es un método que consiste en utilizar dos limpiadores con distintas formulaciones (aceite y agua) para limpiar correcta y profundamente la piel.

¿DOS LIMPIADORES? ¡Si ya lavarme la cara con uno es un logro!... es lo que me dicen siempre mis amigas (mirándome como si fuera una loca) cuando les hablo por primera vez de la Doble Limpieza. Mis amigos… aún peor. La verdad siempre quiero convencer al mundo de “adoptar” este método porque ha sido EL “Game Changer” en el cuidado de mi piel y con el que he logrado resultados mucho más evidentes.

Hubo un tiempo donde una toallita desmaquillante o un algodón con agua micelar eran los únicos aliados en la rutina de belleza para limpiar mi carita. Cuando quería hacer una limpieza “profunda” utilizaba un jabón neutro en la regadera. Y ahí iba yo… a embarrarme inmediatamente después ese suero o crema carísimos de París, segura de que penetrarían y harían “su magia”.

Siempre me he considerado una amante del skin care y a mi parecer tenía un ritual de belleza y los productos correctos para cuidar de mi carita seca como el desierto, que se mancha con sólo ver el Sol.

Ahora la doble limpieza es parte fundamental y no negociable dentro de mi ritual, pero además puedo decir que es el paso que más disfruto, ya que es el comienzo de darme un tiempo sólo para mí.

Claudia, co-fundadora de Blossom Rituals, tiene un tipo de piel completamente diferente al mío (mixta con tendencia a la sensibilidad), pero una historia muy similar.

Afortunadamente, nuestro gusto (por no decir obsesión) por el skin care nos llevó a conocer los rituales de belleza asiáticos, empezando por los 10 pasos de la rutina de skincare coreano.

El primer gran “Game Changer” que descubrimos en estos rituales de belleza asiáticos fue la forma en la cual realizan su limpieza todos los días, a través del método de la Doble Limpieza.

Las asiáticas (principalmente coreanas y japonesas) han sido reconocidas por el mundo por sus caritas que parecen de porcelana, libres de imperfecciones, y por las que parece que no pasa el tiempo. Esto no sólo se debe a la genética, o a los productos maravillosos que se producen por esos lados, sino también a la constancia rigurosa en sus rituales de belleza, que se enfoca a grandes rasgos en:

    1. Limpiar correctamente la piel.
    2. Hidratarla para mantener su salud.
    3. Protegerla de los factores externos como rayos del Sol y contaminación que promueven el envejecimiento prematuro.

La Doble Limpieza es la forma que cumplen con el punto uno - limpiar correctamente la piel - y está diseñada para ser suave pero efectiva al remover todo tipo de impurezas. Como su nombre lo dice, está conformada por dos pasos utilizando distintos limpiadores. (Aceite vs. Aceite, y Agua vs. Agua)

A lo largo del día acumulamos diferentes tipos de suciedad e impurezas en la piel y éstas al no estar compuestas de lo mismo tampoco se eliminan de la misma forma.

Después de la Doble Limpieza la piel estará realmente limpia y los poros listos para recibir los siguientes pasos del ritual.

Hoy no conocemos una sola persona que pruebe la Doble Limpieza y no se enamore de éste ritual porque:

    • Mejora visiblemente la textura y apariencia de la piel.
    • Elimina por completo todo tipo de impurezas como sebo acumulado, maquillaje, protector solar, polvo, contaminación, sudor, etc.
    • Limpia los poros profundamente y evita que se congestionen ayudando así a tratar y prevenir puntos negros y brotes de acné.
    • Ayuda a regular la producción de sebo.
    • Hidrata y suaviza la textura de la piel reduciendo y previniendo signos de envejecimiento.
    • Mejora la absorción de los siguientes pasos de tu ritual como serums, ampoules y cremas.

 

Hemos crecido con la ideas erróneas sobre eliminación de imperfecciones a base de productos súper secantes o astringentes que al final del día solo sensibilizan nuestra piel, no la ayudan a regular la producción de sebo y la deshidratan, lo cual propicia que nuestra piel luzca mayores signos de envejecimiento y sin vida.
¡Exactamente lo opuesto a la piel radiante y joven que soñamos!
 
¿Sabes qué SÍ regula la producción de sebo en la piel, sin deshidratar, secar o sensibilizar y además ayuda a retardar los signos de envejecimiento en la piel?

¡LA DOBLE LIMPIEZA!

 A continuación te compartimos en qué consiste el primer paso en el ritual asiático para lograr una piel sana y joven por más tiempo:

 

1. LIMPIADOR BASE ACEITE:

El primer paso es utilizar un limpiador a base de aceite. Su función es eliminar impurezas de naturaleza aceitosa incluyendo maquillaje, protector solar, sebo y contaminación.

Estos limpiadores normalmente vienen en formato bálsamo, aceite líquido o gel y al masajearlos sobre la piel seca se funden para disolver suavemente las impurezas y el maquillaje, incluso a prueba de agua.

Además de eliminar impurezas, los aceites limpiadores asiáticos vienen cargados con ingredientes que nutren la piel y se enjuagan sin dejar una sensación grasosa. ¡Limpias y nutres al mismo tiempo!

CÓMO USAR: Masajea suavemente el producto sobre piel seca para remover todo el maquillaje e impurezas, posteriormente emulsiona (con manos mojadas continúa dando masaje, la textura del limpiador cambiará de aceite a “leche” ). Enjuaga completamente con agua tibia y continúa con tu segundo limpiador (agua).

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/8302/7637/files/monstera-logo-rosa-blossom-rituals-skincare-coreano-mexico.png?v=1638505021Blossom Rituals' Tip: Utiliza agua tibia, NO Caliente. El agua caliente “barre” tu piel y elimina los aceites que tu piel si necesita (barrera protectora de la piel), favoreciendo la deshidratación. Recordemos que la hidratación es nuestro mejor amigo en contra del envejecimiento prematuro ¡Sin olvidar el SPF!

En Blossom Rituals seleccionamos sólo los mejores limpiadores base aceite que son efectivos en retirar impurezas, sin irritar ni resecar la piel. Conoce nuestra selección aquí.

 

2. LIMPIADOR BASE AGUA:

Para el segundo paso es fundamental utilizar un limpiador a base de agua. Este limpiador nos ayudará a eliminar a fondo aquellas impurezas como el polvo, el sudor, y los restos que pudo haber dejado el primer limpiador.

Es importante seleccionar un limpiador que sea efectivo, pero al mismo tiempo respete la barrera natural de tu piel para así evitar irritaciones y mantener una hidratación saludable. Al enjuagar el limpiador tendrás una piel limpia sin sensación tirante ni seca.

CÓMO USAR: Masajea el producto sobre piel húmeda (cara y cuello) y enjuaga con agua tibia. Se muy gentil con los masajes que das a tu cara, jalonear de más la piel puede ocasionar líneas de expresión.

Blossom Rituals' Tip: Seca tu cara al aire o con una toalla limpia cada vez. Hazlo con palmaditas muy suaves. Recuerda que las toallas acumulan muchas bacterias, por lo que usar la misma toalla todos los días para secar tu cara no es recomendable (te ensucias de nuevo ).

En Blossom Rituals seleccionamos sólo limpiadores efectivos pero respetuosos con la barrera natural gracias a su pH bajo. Conoce nuestra selección aquí. https://cdn.shopify.com/s/files/1/0602/8302/7637/files/separador-aqua-blog-blossom-rituals.png?v=1638488708

PARA FINALIZAR PERFECTAMENTE TU RITUAL DE DOBLE LIMPIEZA… Aplica un Toner, ya que ayudará a balancear el pH de tu piel, le dará la primera capa de hidratación y la prepararás para recibir los siguientes pasos de tu ritual.

Visita nuestra boutique para conocer la selección de toners que tenemos para ti aquí.

¿LA DOBLE LIMPIEZA ES PARA MI?

¡Claro! Es recomendada para cualquier tipo de piel, género, raza y edad. ¡Hasta mi novio ya es practicante de la doble limpieza y la ama! ¡Incluso para un tipo de piel grasa!

Sólo es cuestión de elegir los limpiadores correctos para ti.

Para un correcto cuidado facial debemos limpiarnos la cara dos veces al día, en la mañana y en la noche. Más de eso puede ser contraproducente ya que causaremos irritaciones y desequilibrio en la barrera protectora natural de la piel.

Incluso para un tipo de piel grasa, utilizar este método empezando con un limpiador a base de aceite es benéfico ya que ayuda a eliminar el sebo y controlar su producción. La gran mayoría de los limpiadores base aceite asiáticos están formulados con ingredientes no comedogénicos por lo que no tapará tus poros.

Aun si no te maquillas, o no usas protector solar (¡Esperemos que no sea el caso!), la Doble Limpieza eliminará impurezas de naturaleza aceitosa que nosotros mismos producimos como el sebo, y que no se eliminan correctamente por un limpiador a base de agua.

PERO...¿CUÁNTO TIEMPO ME VOY A TARDAR?

Realmente no debes tardarte ni 5 minutos

    • Usa el limpiador a base de aceite, dando masaje en todo el rostro.- 30 a 60 segundos.
    • Emulsiona el limpiador a base de aceite. - 30 segundos.
    • Enjuaga con agua tibia. - 30 segundos.
    • Usa el limpiador a base de agua masajeando todo el rostro. - 30 a 60 segundos.
    • Enjuaga con agua tibia. - 30 segundos.

 

¡Listo! Tu piel está limpia en menos de 5 minutos.

 Una de las cosas que hemos aprendido de las asiáticas, además de la constancia de sus rituales, es que se enfocan en conocer su piel y sus necesidades. Por lo que no se trata sólo de seguir 10 pasos, algunas incluso han adoptado rituales “minimalistas” de sólo 5 pasos. Eso sí…¡Nunca sacrifican la Doble Limpieza!

Tú también aprende a conocer las necesidades de tu piel y selecciona productos recomendados para tu tipo de piel. Si tienes dudas sobre tu tipo de piel o qué productos seleccionar, escríbenos a hola@blossomrituals.com y con gusto te ayudaremos.

¡Quédate con nosotras y aprendamos más sobre este mágico ritual que te hará sentir y lucir mucho mejor!

 

 

K-BEAUTY

Publicación más reciente →

Deja un comentario

BLOSSOM´S SKIN CARE NOTES

RSS

Etiquetas

EL PROTECTOR SOLAR: ¿Por qué no debe faltar en tu ritual diario?
SKIN CARE

EL PROTECTOR SOLAR: ¿Por qué no debe faltar en tu ritual diario?

Por Sha de Blossom Rituals

El Sol es es nuestra principal fuente de radiación y a nuestra piel le afecta promoviendo el envejecimiento, manchas e incrementa el riesgo de enfermedades...

Leer más
cuidado de la piel, rutina coreana
K-BEAUTY SKIN CARE

10 PASOS DE LA RUTINA COREANA: ¿Debes usarlos todos?

Por Sha de Blossom Rituals

La piel perfecta puede parecer un objetivo a alcanzar, sin embargo estamos aquí para decirte la verdad: esa “piel perfecta” en los estándares de belleza...

Leer más
Lo mejor del skincare coreano: original, cruelty free y apto para piel sensible.

ofrecemos solo lo mejor del skincare coreano

Las marcas que manejamos son 100% genuinas y libres de crueldad animal. Sus productos no contienen ingredientes tóxicos ni “relleno”, y son seguros para las pieles más sensibles.

ir a tienda